La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este viernes que los restos del dictador Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos y vueltos a enterrar el día 10 de junio por la mañana en el panteón de Mingorrubio en el cementerio de El Pardo, de titularidad estatal.

Tras meses de polémicas y tiras y afloja con la familia del dictador, el Gobierno ha hallado una salida para el fin del proceso de exhumación y trasladar los restos de Franco lejos de Cuelgamuros. Asimismo, el panteón de El Pardo, "de titularidad estatal", pero "con arreglo a los criterios que reúne las condiciones idóneas de seguridadd para recibir con respeto los restos".

Por otro lado, ha anunciado que la decisión se ha alcanzado después de que la familia reiterara la petición de no exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos y como última decisión del Ejecutivo para poner punto y final a este procedimiento que tantas vueltas ha dado desde que Sánchez hiciera público sus deseos de sacar al dictador de Cuelgamuros.