En la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no ha pasado desapercibida la actuación de Drag Boy como Francisco Franco. Y es que en estos carnavales se ha puesto de moda disfrazarse del dictador.

Según ha informado laSexta, la exhumación de Franco ha servido de inspiración en el Carnaval. En Berga, en Jumilla, en Cartagena, el dictador ha vuelto a las calles en sus versiones más surrealistas. 

Sin duda, la más transgresora es la que se pudo ver en la gala de Drag Queen de Las Palmas: un Franco trans y gay. Al son del himno de Marta Sánchez y escoltado por tricornios, Franco se convierte en el rey del glam. Al terrminar la performance, el presentador ya vaticina polémica: "Arde España, arden las redes".

El atrezzo estrella del Carnaval han sido banderas gigantes, mucho rojo y amarillo, y una puesta en escena que deja a todos impresionados: Franco aparece en numerosos ataúdes abiertos, llevados por falsos guardia civiles o rodeados de cucarachas, como es el caso de una asociación que ha ganado 500 euros a la mejor animación del Carnaval de Barcelona

 

Relacionado Si sacan a Franco que no lo lleven a ARCO