El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha hablado sobre lo que el Partido Popular hizo en la votación de la reforma laboral, que se convalidó después de que un diputado popular se equivocara y votara a favor. Sobre ello ha hablado el presidente cántabro en laSexta Noche.

“Veo una enfermedad en la política española que no había conocido hasta ahora y voy camino de los 80 años. He visto de todo, pero el cainismo que hay ahora de enfrentamientos donde no hay rivales y sí enemigos no lo he visto nunca como ahora”, ha asegurado.

Pero ha sido más contundente contra el líder del PP, Pablo Casado: “En este caso concreto, el de la reforma laboral, es el paradigma que justifica la enfermedad absoluta de la política”.

Revilla destaca el acuerdo del Gobierno

En contraposición, Revilla ha destacado el deseo que hay desde hace mucho tiempo en España de obtener consenso y llegar a acuerdos, dejando a un lado la ideología en determinadas cuestiones trascendentales para la sociedad. En este sentido, ha resaltado el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la patronal y los sindicatos en esta reforma laboral: “Nunca se había conseguido un consenso en una materia tan complicada como es poner de acuerdo al que paga y al que cobra. El empresario quiere ahorrar costes laborales y el que cobra quiere ganar un poco más. nunca se había llegado”.

“Yo pensaba que si el que paga y el que cobra está de acuerdo, además del mayor empleador que es el Estado y en su nombre el Gobierno, el PP votaría a favor porque es en teoría el partido que representa más a los empresarios y ellos lo han firmado. Y han dicho que no”, ha añadido con cierto tono molesto.

Para rematar, el presidente de Cantabria ha pronunciado: “Algo que es bueno para España no lo voto porque lo presente uno u otro. Si es una cosa buena para España, me da igual que lo presente el diablo o Dios. Si es bueno habrá que votarlo. Hemos visto hasta qué punto, con tal de no dar baza al que está gobernando ni que se apunte un tanto, se vote en contra, dando lugar a lo que hemos vivido después”.