Sánchez quiere ver a Torra en Barcelona la primera semana de febrero

Pedro Sánchez ha concedido este lunes su primera entrevista después de lograr ser investido presidente del Gobierno el pasado 7 de enero tras obtener el apoyo necesario de la Cámara Baja.  Después de conformar el Ejecutivo y anunciar las medidas programáticas de más urgente aplicación, llega la hora de mirar al futuro y asentar los tiempos para hacer frente a los retos que se vienen.

“Estamos obligados a fomentar el diálogo social, intergeneracional y territorial”, ha explicado el presidente del Gobierno, haciendo especial hincapié al último de los apartados: “Anuncio que haré una reunión con Torra en la primera semana del mes de febrero. Al contrario de lo que ocurrió con el anterior presidente del Gobierno, seré yo quien vaya a las comunidades de los presidentes autonómicos”.

El Gobierno aprueba este martes la subida del 2% del sueldo de los funcionarios y la declaración de emergencia climática

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes adoptará "un par de medidas importantes" en el ámbito social y económico que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ya se había marcado como prioridad.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la reunión de la Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios que prepara el Consejo de Ministros, Calvo no ha querido dar más detalles acerca de estas decisiones debido al "sigilo" necesario con el que hay que trabajar en ellos antes de que se decidan en el encuentro del martes.

El valiente testimonio de un periodista: "Con pin parental, yo me habría suicidado a los 16 años"

Vox ha afirmado que el “pin parental es una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos​ en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos”.

Murcia será una de las Comunidades Autónomas pioneras en poner esta medida en marcha, aunque el Gobierno central ya ha asegurado que da un plazo un mes para retirar esta medida, antes de emprender un proceso judicial. Del mismo modo, en Madrid se paralizarán los presupuestos si no se consigue esta medida, y en Andalucía se ha incluido como medida para aprobarlos, en ambos casos requerida por el partido de extrema derecha. Todo ello ha causado un gran revuelo y ha provocado la reacción de muchos ciudadanos. Un testimonio que no ha dejado indiferente a nadie es el del periodista Raúl Solís en su artículo de opinión en La Voz del Sur, titulado "Con pin parental, yo me habría suicidado a los 16 años".

Vídeo: La charla de Pedro Zerolo que hoy Vox querría prohibir con el pin parental

Era martes 10 de mayo. Corría el año 2005 y se acababa de aprobar el proyecto de ley que acabaría equiparando legalmente el matrimonio heterosexual y el homosexual. Una iniciativa promovida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que modificó el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio.

Ese día de mayo, Pedro Zerolo acudió al Julio Palacios, un instituto público de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, para hablar de derechos civiles y plantar cara a la homofobiaPor aquel entonces, colectivos ultracatólicos como el Foro por la Familia y Hazte Oír (embriones de Vox), intentaban por todos los medios que el matrimonio homosexual no viese la luz.

Trapero se aleja del procés y califica el 1-O como "difícil de entender"

El mayor de los Mossos d'Esquadra José Luis Trapero ha admitido este lunes que la actitud de los ciudadanos que se encontraron los agentes en los colegios durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 fue "difícil de entender y de prever": "Ver cómo la gente defendía las urnas de esa manera era poco imaginable, se les iba la vida".

Según Trapero, "negarse de esa manera a la orden de la autoridad" y que "con un carácter tan general la gente desobedeciese" le sorprendió y los mandos de Mossos no se lo podían creer. "Ni nosotros ni nadie", ha apuntado en respuesta a las preguntas que le ha formulado el fiscal Miguel Ángel Carballo durante la primera sesión del juicio por rebelión en la Audiencia Nacional