l secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE



La caverna mediática sigue inmersa en su campaña de desprestigio hacía Podemos, la formación liderada por el profesor universitario Pablo Iglesias. Tanto es así que  este lunes, el rotativo de Vocento se desmarca con una información en la que asegura que los terroristas de ETA en prisión han propuesto a sus compinches que voten a Podemos y no a Amaiur en las elecciones generales.

Sin nombres  y apellidos
Firmada por J. Pagola, la información de ABC no ofrece nombres ni apellidos de ninguno de los etarras que supuestamente habrían mostrado sus simpatías hacía Podemos. De el texto se desprende que los presos de ETA habrían preferido no desvelar su identidad a la hora de decantarse por la formación política que dirige Pablo Iglesias.

Lo que quieren los presos según el ABC
Según el ABC, un amplio sector de los presos de ETA confía en que Podemos venza en las próximas elecciones generales y acceda al Gobierno, porque creen que una de sus primeras medidas sería dar un giro de 180 grados a la actual política penitenciaria, lo que propiciaría su acercamiento a cárceles del País Vasco y Navarra. Una medida que anticiparía su pronta puesta en libertad.

En plena polémica
Esta crónica se publica en plena polémica a raíz de la desafortunada entrevista que presentador del programa La noche, Sergio Martín, realizó a Pablo Iglesias el pasado viernes. “Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles esta semana, estará usted de enhorabuena entonces”. Fueron las palabras del periodista de TVE que provocaron un  aluvión de críticas, después de que la cadena pública vetara al líder de Podemos durante más de un año.

Empeñados en vincular a Podemos con ETA
Desde su formación como partido político, la caverna mediática ha insistido en establecer vínculos entre Podemos y la banda terrorista. Así, El Mundo llegó a acusar a Pablo Iglesias de colaborar con una asociación que defiende a los presos etarras. Una tesis que en números artículos también ha sido respaldada por el medio que dirige Alfonso Rojo, Periodista Digital. 

“De puta madre”
En este contexto, el rotativo de Vocento asegura este lunes, sin aportar nombres, que muchos etarras recibieron con alegría los resultados de la formación de Pablo Iglesias en los comicios europeos y esa satisfacción la mantendrían a fecha de hoy, porque sus expectativas electorales se mantienen. Uno  de esos presos, siempre según la información publicada por el ABC, afirmó la siguiente frase tras conocer los resultados de Podemos en las europeas: “De puta madre, los resultados han sido un subidón (…) Todavía hay rojos de verdad en el Estado español”.

“Igual les voto”
“Igual les voto, va en serio, juro por Dios...”, insiste el ABC que dijo públicamente otro sanguinario pistolero de ETA, a quien aún le quedaría mucho tiempo entre rejas. Otro terrorista habría afirmado lo siguiente: “Hay gente nuestra que ve muy bien lo de Podemos y otros que tienen miedo de que vayan a quitarnos votos. Yo estoy convencido de que pueden ser buenos compañeros de viaje, los compañeros que llevamos lustros esperando que surjan entre la izquierda republicana española para poder trabar acuerdos con ellos”.

Compañeros de viaje
Sin aportar prueba alguna, el ABC reitera que otros etarras habrían calificado la formación de Pablo Iglesias como un partido “con el que se puede hablar y llegar a acuerdo”. Consideran que “con los de Podemos en el poder iríamos a Euskal Herria”.