El Congreso de los Diputados vive este jueves uno de sus días más movidos, con un largo debate sobre la reforma laboral que concluye con una votación de infarto, con solamentre tres votos de margen para que consiga salir adelante. El apoyo de Ciudadanos sirve para afrontar el no de ERC, de Bildu y del PNV, e Inés Arrimadas ha sacado pecho de ello, lo que ha sido reprendido con dureza por el periodista Juan José Millás.

“Que el texto salga con los votos de Ciudadanos es un fracaso de las promesas de Podemos y las pretensiones de ERC y Bildu”, dijo Arrimadas el pasado miércoles ante los micrófonos de la Cadena SER. “Lo que ha hecho Ciudadanos es que ERC y Bildu no hayan podido chantajear al Gobierno y que el ala radical de Podemos no saque su reforma radical. Hemos hecho un servicio a España”, añadió.

Además, la presidenta de Ciudadanos señaló que, si sale la reforma adelante, “será un buen día para España”, palabras que ha repetido en el debate en el Congreso de los Diputados este jueves. Todo ello ha sido valorado por Juan José Millás, que no se ha mordido la lengua para opinar sobre las palabras de la presidenta naranja.

“Para Inés Arrimadas, lo que hace buena a esta reforma laboral es el hecho de que la vote ella. Si la votaran otros, aun siendo idéntica, sería mala. Qué gran lección de autoestima y lógica. En fin”, ha escrito el periodista en Twitter.

Arrimadas celebra el ‘no’ de ERC y Bildu

“Hoy es un día importante para España porque por primera vez los que suelen ganar en el mercadeo del Congreso pierden”, ha defendido Arrimadas en el Congreso en alusiones a los partidos independentistas vasco y catalán.

Además, ha añadido: "Esta norma no es de Yolanda Díaz ni el sanchismo, es del consenso entre sindicatos y empresarios". Y ha remarcado: “No nos gusta nada este Gobierno, pero nuestros votos van a servir para que haga el menos daño posible a España”.