La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha confirmado en la tribuna de la Cámara Baja el voto positivo de su partido, celebrando que EH Bildu y ERC se han quedado fuera y “no han podido sacar provecho en el mercadeo del Congreso”.

“Hoy es un día importante para España porque por primera vez los que suelen ganar en el mercadeo del Congreso pierden”, ha defendido en alusiones a los partidos independentistas vasco y catalán.

Sin embargo, la máxima representante de la formación naranja ha lamentado que PSOE, PP y Unidas Podemos sigan haciendo “el teatro de siempre”; y les ha pedido que “dejen de hacer estos discursos parlamentarios” en los que unos y otros “votan en contra siempre de sus propias leyes”.

Es ahí donde ha puesto en valor la necesidad de Ciudadanos, un partido que, según defiende se encuentra “en medio de estos espacios políticos” y aporta “sensatez con sentido de Estado”.

Arrimadas también ha insistido en que la reforma que este jueves se vota en el Congreso y que previsiblemente saldrá adelante “no es la reforma de  un Gobierno”, sino el fruto de un consenso de los agentes sociales.

"Esta norma no es de Yolanda Díaz ni el sanchismo, es del consenso entre sindicatos y empresarios", ha subrayado, mientras que ha defendido: “No nos gusta nada este Gobierno, pero nuestros votos van a servir para que haga el menos daño posible a España”.

El Gobierno superará el escollo de la votación gracias, entre otros, al partido de Inés Arrimadas, quien confirmó  que votarían a favor del texto resultante de un acuerdo histórico entre patronal y sindicatos.

En las últimas horas la posibilidad de que la reforma no saliera adelante ha llegado a presentarse como posible, pero los diputados de UPN –en cuyas manos quedaba esta responsabilidad- han confirmado que también la convalidarán. Así las cosas, el Gobierno celebra este miércoles –salvo hecatombe de última hora- el que pasará a considerarse como uno de los grandes éxitos de esta legislatura.