Antes de presentar una iniciativa en favor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros se ha tomado un café con Susanna Griso en Espejo Público. El portavoz de Vox ha confrontado, por primera vez, con sus líos judiciales e inmobiliarios. De hecho, se ha mofado de la información de la Cadena SER.

Según ha contado la Cadena SER, un empresario reclama 276.000 euros a Paz y Jorge Espinosa de los Monteros por su labor en un edificio situado en el número tres de la calle General Castaños. La función del demandante consistía en desalojar a los inquilinos del inmueble, que además es el más caro de España según apuntan varios medios de comunicación.

Esta información sitúa a Iván Espinosa de los Monteros en el epicentro de la operación. El actual portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, sobrino de los propietarios del inmueble, no figura entre los demandados. Sin embargo, este empresario confesó ante el juez que la familia “falsearon una ITE y se inventaron unas obras” para obligar a los inquilinos a abandonar sus viviendas.

El empresario, entre tanto, resolvió uno a uno los contratos de los inquilinos hasta que tan sólo quedó una vecina en el edificio y trasladó estos hechos al conocimiento de sus abogados, que emitieron un escrito en agosto de 2016 asegurando que las presuntas obras se basaban en “un expediente de ITE inexistente y que no tiene más objeto que presionar”.

Ironía de Espinosa

Por primera vez, el portavoz de Vox se ha enfrentado a este tipo de problemas. No obstante, el propio Espinosa de los Monteros ya se defendía por Twitter. Esta vez, Susanna Griso le ha preguntado por este nuevo lío que implicar a su familia y a él, pese a que la periodista haya pasado por alto su presunta participación.

El diputado de ultraderecha no hizo sino ironizar con este asunto. “Mira, vamos a romperle la siguiente exclusiva que tiene la SER”, comenzaba Espinosa de los Monteros. “Tengo una hermana en Chile que aparcó en doble fila”, se reía el portavoz de Vox mientras se cuestionaba cuál era la noticia porque él no tenía “nada que ver”.