Iván Espinosa de los Monteros, marido de Rocío Monasterio y vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, fue condenado por un juzgado de Madrid por intentar eludir el pago de parte de las facturas de las obras de su lujosa casa de cuatro plantas en una parcela de 342 metros cuadrados en la almendra central de la capital, según ha desvelado eldiario.es.

La arquitecta de la vivienda, que tiene 545 metros cuadrados habitables, fue la propia Monasterio; y Espinosa contrató a la compañía para hacer las obras a través de Pedro Heredia 6 SL, una sociedad de la que él era el único accionista y administrador.

Dos son las condenas que recaen, de facto, sobre Espinosa de los Monteros con respecto a este mismo asunto. Una fechada a 2014 contra su empresa y otra contra él, fechada esta última en el mes de septiembre del pasado año.

Con este escenario como telón de fondo, cabe recordar cuando el propio Espinosa de los Monteros cargó contra Pablo Iglesias e Irene Montero por la compra de su chalet.

A través de su cuenta oficial de Twitter, reprochó a los dirigentes de Podemos que cambiaron “el movimiento okupa proletario por el capitalismo”. “Los de arriba y los de abajo ahora serán los niños corriendo por el chalet. Ya son burgueses de izquierdas, de los de siempre. ¡Bien hecho chicos!”.