“Esto ha sido lo peor y lo mejor que me ha pasado en la vida. Creo que en político uno no elige el momento, está y las circunstancias llegan. Yo siempre he creído que la vida hay que vivirla con dificultad para que tenga sentido. A partir de aquí hemos perdido el miedo a muchas cosas, yo creo que lo peor ya lo he vivido”. La autor de esta sorprendente frase es nada más y nada menos que la presidenta de la Comunidad de Madrid (región más castigada por la pandemia del coronavirus), Isabel Díaz Ayuso.

La dirigente madrileña se ha pronunciado de esta manera durante una conferencia virtual que ha mantenido junto al expresidente del Gobierno José María Aznar en una sesión del Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno, IADG, y la Escuela de Posgrado de la universidad católica Francisco de Vitoria (UFV).

En dicho encuentro, Ayuso también ha criticado al Gobierno central, acusándoles de aprovechar la pandemia para aumentar su poder. “Ahora mismo cuando hay miedo, indecisión, cuando hay mando único, es un momento perfecto para que algunos intenten por la puerta de atrás modificar España y los contrapoderes, los parlamentos, la oposición... De esta manera, crear y obligar que de una manera determinada pensemos todos y que además crezca la dependencia del Estado y el miedo”, ha alertado.

"No sabes como envidio que sus hijos te insulten a ti"

Por su parte, Aznar se ha deshecho en elogios hacia Ayuso, y ha denunciado una supuesta “campaña” en contra de la dirigente popular orquestada por el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez. Asimismo, el actual presidente de FAEs ha recordado los “insultos” que en su día le dedicó el “dictador” venezolano Hugo Chávez. “No sabes cómo envidio que sus hijos te insulten a ti”, ha indicado.

Tras subrayar que Ayuso es una "defensora de la libertad", el expresidente del Gobierno ha hecho hincapié en que ahora está sujeta a una "campaña" como la que en su momento sufrió él por parte de Hugo Chávez.

"Soy de los que cree que la historia tiene muy pocas páginas en blanco y negro, pero de esta historia tremenda que estamos viviendo algunos van a ocupar páginas en negro y algunas otras personas entre las que estás tú, estás escribiendo buenas páginas en blanco", ha resaltado.