Con una original y genuina Díaz Ayuso lanzada por su Rasputín Rodríguez a llenar papel cuché, cadenas de radio y platós de televisión, publicamos esta segunda parte sobre la susodicha y sus incunables cuya primera parte podéis consultarla en este enlace. El resto de los acumulados, año a año, que forman de nuestra biblioteca genovesa con más de 150 ejemplares de primera calidad, los tenéis a vuestra disposición aquí.

En esta segunda entrega hemos incorporado 4 nuevos documentos, fotografías y videos que, al igual que los anteriores, estamos convencidos que harán aun mas incompresible que alguien como Ayuso esté al frente de la Comunidad de Madrid. 

Entre el material seleccionado, como siempre, hay de todo un poco. Lo hemos desordenado y este es el resultado.

01. Informe y dimisión

01. Coronavirus. CM. Consejeria Sanidad. DG. Salud Publica. Informe situacion epidemiologica Covid. 05.05.20
Para la inmensa mayoría de los ciudadanos el nombre de Yolanda Fuentes es probable que no les diga mucho. Y sin embargo, para Isabel Díaz Ayuso y sus estrategas de comunicación su sola mención se ha convertido en una pesadilla que recordarán durante años. Y no es para menos ya que hasta el mismo día que dimitió como Directora General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la CM, la doctora Fuentes era una pieza clave en la cadena de mando que Ayuso despreciaba, porque ni entendía ni tenía mayor interés en saber de su existencia. Todo cambió bruscamente cuando en la Puerta del Sol conocen que ha firmado tanto su carta de dimisión como el informe que desaconseja que la CM solicite al Ministerio de Sanidad su pase a la fase 1 del desconfinamiento programado por el Gobierno de Sánchez. Comienza una carrera al absurdo para salir del problema que les había creado con su doble decisión.Y en estas siguen a la espera de que nuevos acontecimientos, provocados o no, tapen la gravedad de esta dimisión.

02. Bernarda Isabel Alba Díaz

02. Coronavirus. Diaz Ayuso posando. El Mundo.10.05.20

Y en este sin parar en el que se ha metido absurdamente Ayuso, pocos días después, para ser exactos al día siguiente de hacerse publica la dimisión, concede graciosamente una entrevista al diario amigo El Mundo. Era la tarde del viernes 8 y se publicaría, como así fue, el domingo día 10.  Lo que muy pocos conocían cuando MAR cerró el acuerdo con este medio es que las preguntas y respuestas iban acompañadas de 4 fotografías, incluida la portada. Su difusión ha provocado una de las mayores respuestas de rechazo por parte de los ciudadanos que, dentro y fuera de Madrid, no daban crédito a lo que estaban leyendo y viendo. Aquí podéis consultar todos los detalles. Sobre los posados, poco que añadir, que cada cual no pueda deducir por si mismo. Y respecto al contenido señalar una de las respuestas más crueles que se pueden dedicar a todos y cada uno de los 13.704 fallecidos por Coronavirus en la Comunidad de Madrid, incluidos los mayores que estaban en residencias publicas y concertadas.

Y es que según Ayuso "si ha habido criterios técnicos y sanitarios que te dicen que igualmente esta persona va a fallecer que mejor se quede ahí, yo no lo puedo cuestionar ahora en frío y a toro pasado". Afortunadamente su respuesta no ha pasado desapercibida para los familiares de este colectivo que acaban de presentar una querella criminal contra la Presidenta, Consejero de Sanidad y gestores de varias residencias implicadas

03. Campando desde diciembre 2019

Pero como con Ayuso no puede haber dos sin tres era solo cuestión de horas que volviera a la carga. Dicho y hecho. En esta ocasión el intermediario elegido por el inefable Rasputín Rodríguez ha sido Onda Cero y en concreto el programa matutino que presenta Carlos Alsina. Los 24 minutos que dura la entrevista serán estudiados en las facultades de periodismo como un ejemplo de cómo es posible conciliar preguntas amables con respuestas torpes, vacuas y provocadoras, propias de una persona ignorante, fatua y absolutamente desorientada por la realidad. 

Como muestra valga este botón. Sin venir a cuento y en un exceso de verborrea publicitaria no se le ocurre otra a Ayuso que explicar a los oyentes que el coronavirus “se llama Covid-19, coronavirus diciembre 2019, porque estaba desde diciembre campando a sus anchas por todas partes”.

Como es natural, aunque presume de haber trabajado durante un tiempo en Irlanda, su desconocimiento de la lengua de Shakespeare la llevan a ignorar que la denominación “Covid-19” nació del acrónimo en inglés “coronavirus disease” (enfermedad de coronavirus) que fue adoptado como nombre estándar por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en febrero pasado. 

04. Atropellos y confinamiento

Vamos acabando con este cuarto incunable que sumados a los tres anteriores deberían provocar una seria reflexión a los patrocinadores de la marca “Ayuso” que tan pésimos resultados está generando en sus cuentas de resultados. Era una entrevista radiofónica empalagosa, amable y pelotilla con el ultraderechista de Federico Jiménez Losantos. Todo eran piropos y elogios hacia la entrevistada. Llevada de ese clima afectuoso, Ayuso se vino arriba y para tratar de explicar las ventajas de acabar con el estado de alarma puso un ejemplo ciertamente desafortunado. Estas fueron sus palabras textuales: “Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”. Don Federico, como le encantan que le llamen, siguió su entrevista amable como si tal cosa. Y por supuesto, la susodicha ni se podía imaginar sinceramente el disparate que acababa de decir muy en la línea de su ídolo de cabecera Donald Trump, cuando comparó el coronavirus con los accidentes de tráfico y afirmó que "no porque ocurran le decimos a la gente que no conduzca".