La sesión plenaria de este jueves en la Asamblea de Madrid ha vivido otra serie de momentos tensos, como viene siendo habitual entre el equipo de Isabel Díaz Ayuso y la oposición, liderada por Mónica García, de Más Madrid. En redes sociales no ha pasado desapercibido el momento en el que la líder de la oposición se ha referido al PP y ha pronunciado una rotunda reflexión que ha dejado a las filas populares maltrechas.
“¿Sabe quién tiene muchísimo valor?”, ha preguntado García directamente al grupo del PP. Cuestión que ella misma ha respondido: “Esperanza Aguirre que, por cierto, llevé un informe a la Fiscalía Anticorrupción, la misma que pide que se le impute. ¿Adivinan por qué? Por corrupción”.
Aunque este no ha sido su momento estrella, que ha llegado después. Mónica García ha generado una oleada de aplausos cuando ha respondido al PP por decir hace unos días que ella había participado en un “akelarre” por acudir al encuentro del pasado sábado en Valencia con Mónica Oltra, Yolanda Díaz, Fátima Hamed y Ada Colau. “Prefiero estar en el banquillo de su Inquisición por ser mujer y ser política que estar en el banquillo de los imputados por ser delincuente”, ha sentenciado la diputada.
Además, Mónica García también ha explicado lo que es ser valiente: “Significa venir aquí a contestar sin exabruptos y sin difamaciones. Ser valiente significa reunirse con los familiares de las personas fallecidas en las residencias y no decir ‘yo paso’. Es acercarse al centro de salud Vicente Soldevilla (aquí al lado) y explicarles a los pacientes por qué no tienen médicos por las tardes. Ser valiente no significa ser la comunidad más rica de España y tener a uno de cada tres niños que no pueden comer carne o pescado una vez a la semana”. “Confunden ser valiente con tener valor. Y es que hay que tener mucho valor para en plena pandemia hacer negocios con amigos y familiares”, ha proseguido.