Este jueves Pablo Iglesias ha salido en defensa de Alejandra Jacinto, diputada de Unidas Podemos denigrada por Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid: "Ayuso acaba de insultarme en el pleno de la Asamblea llamándome 'fracasada abogada'. Supongo que lo que usted entiende como fracaso es haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales", escribió la propia Jacinto tras las acusaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A continuación, el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se ha solidarizado con la diputada progresista y se ha mostrado contundente con el PP madrileño: "Faltones, arrogantes, maleducados… No es solo un estilo personal sino la esencia del trumpismo ibérico. Desprecian el Derecho y la democracia. Si los jueces y las instituciones no son suyas, no les valen. Por eso llama “fracasada” a la abogada que les tumbó en los tribunales", ha destacado.

Tensión en la Asamblea

El Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves ha comenzado con un nuevo rifirrafe entre la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, y la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, por solicitar el uso de la palabra cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado "fracasada abogada" a una de las diputadas de las filas de la formación 'morada'.

"No he intervenido en mi vida en un solo contrato. No tengo ninguna relación con mi familia. La Fiscalía del Tribunal Supremo lo ha dicho muy claro en la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado. Le han dicho una y otra vez que no tengo relación laboral con mi familia", ha trasladado Ayuso, durante la pregunta de Alonso sobre los contratos de emergencia.

En este punto, la portavoz de Unidas Podemos ha pedido a la presidenta de la Asamblea la palabra "por haberse faltado gravemente" a esta parlamentaria, a lo que Carballedo le ha pedido que "no se atropellara" y que con serenidad le dijera el artículo por el que le pedía la palabra.

"Me ha atropellado usted a mí", ha lanzado Alonso, para a continuación la presidenta de la Asamblea denegarle la palabra y pedirle que se sentara. Pese a ello, Alonso ha seguido intentando hablar con el micro cerrado e insistiendo en que le diera la palabra.