Los contratos de emergencia de la Comunidad de Madrid han vuelto a ser protagonistas este jueves en el pleno de la Asamblea. La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha insistido en una cuestión que la semana pasada culminó en la expulsión de una diputada socialista de la Cámara.

“Estoy planteando una cuestión que sucedió en el pleno pasado y me está corriendo el tiempo. Le pregunto directamente si le consta algo de esto”, sostenía Alonso después de que la presidenta de la Cámara le llamara al orden.

“Piense bien lo que va a decir porque las respuestas de hoy pueden ser las imputaciones de mañana. Mire lo que le está pasando a la señora Esperanza Aguirre; y sabiendo la carrera que lleva el PP de Madrid, que presidente que entra, presidente que sale imputado...”, insistía la portavoz de la formación morada, que también se refería a una noticia de eldiario.es, según la cual un amigo de la infancia de Ayuso recibió un contrato de un millón y medio de euros. “La propia cámara de cuentas ha dicho que 3 de cada 4 contratos presentan irregularidades (…) Solo la empresa de su hermano se ha llevado diez contratos y cero explicaciones”, añadía.

“Parecía un plan sin fisuras, pero sea han encontrado con su guerra con el señor Casado. Teme que le haga un Cifuentes, porque ya en Génova 13 se dice que no son cremas, son aviones”, concluía antes de asegurar que “si no terminan los suyos con usted, lo hará la ciudadanía través de las urnas”.

“No he intervenido en un solo contrato”

La líder regional se ha defendido señalando que llevan desde que es candidata “intentando politizar la justicia” y ha llegado a recurrir al insulto contra otra diputada de Podemos, Alejandra Jacinto, a quien ha calificado de “fracasada abogada”.

“Yo no he intervenido en un solo contrato -de los 5.210 que se han llevado a cabo-. No tengo ninguna relación laboral con mi familia. La Fiscalía lo ha dicho muy claro, en el último intento que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene al lado, ha dicho una y otra vez que no tengo ninguna relación laboral con mi familia”, ha insistido.

Previamente ha sostenido que la oposición había tenido que “reventar el pleno” porque no tenían pruebas contra ella y ha mantenido que Madrid es una de las autonomías que mejor ha gestionado la pandemia.

“Los datos son ciertos y está todo colgado en el portal de transparencia. A ustedes les da igual, le dan la espalda a los datos. Según el instituto de Salud Pública Carlos III, que no tiene nada que ver con la Comunidad de Madrid, la mortalidad en la Comunidad de Madrid ha sido de las más bajas. Lo único que les interesa es politizar el error y retorcer la justicia han tenido 17 ocasiones”, ha deslizado.