Isabel Díaz Ayuso ha reconocido este martes que lleva tiempo sin hablar con Pablo Casado y, tras asegurar que "no doy información de mis conversaciones" con él, ha terminado desvelando que "hace tiempo que no lo hacemos": "Yo estoy centrada en la Comunidad de Madrid, reduciendo las listas de espera y seguir luchando contra un presidente del Gobierno que nos va a arruinar a todos".

Un distanciamiento del que también se había hecho eco Libertad Digital, detallando que fuentes del entorno de Ayuso niegan la posibilidad de haber pactado una lista con Génova para liderar el partido en la región y aseguran que "hace semanas" que no se produce ningún contacto entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder del Partido Popular.

La noticia la ha dado durante una entrevista en Espejo Público, dónde también ha hablado sobre la posible lista conjunta con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La dirigente madrileña ha destacado que "hacemos muy buena pareja", pero, acto seguido, no ha relacionado su buena relación con una futura lista de unidad: "De cara al Congreso de Madrid, yo solo he dado un paso adelante".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a echar balones fuera sobre la pugna interna en el Partido Popular por quién será el próximo dirigente de la formación en la Comunidad de Madrid, aunque ha recalcado en varias ocasiones su interés por ser la persona que encabece el proyecto: "Estamos en equipos que no han nacido de un Congreso y quiero dar normalidad. Se ha desatado un lío de titulares y yo siempre digo lo mismo, tengo la ilusión de liderar este proyecto".

"Cuando me presente ante los electores no soy un producto de marketing. Cuando encabezas por tercera vez una papeleta, te tienes que responsabilizar de esa marca. Lo importante no es lo que yo pienso o piense el partido, lo más importante es lo que piense un afiliado", ha expuesto.

"Cayetana siempre ha representado los valores del PP"

Susanna Griso también ha preguntado a Ayuso sobre las declaraciones de la exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que justifica su defensa de la presidente madrileña mientras se cometen "maniobras indeseables en el PP".

La diputada popular en la Cámara baja ha advertido a la dirigente madrileña de la forma de actuar de la actual dirección del partido y cree que es "para que se enciendan todas las alarmas": "Son muy graves las filtraciones que aseguran que están buscando información incriminatoria sobre ella".

Tras ser preguntada por dichas palabras, Ayuso ha señalado que "quiero pensar que eso no sucede" y ha matizado que las afirmaciones de Álvarez de Toledo "son opiniones personales", y ha destacado el papel de parlamentaria del PP: "Ella siempre ha representado los valores del PP".

"A los madrileños les dan igual las cuestiones internas"

Ayuso ha valorado de manera positiva la última encuesta publicada por El Confidencial en la que muestran que, en caso de celebrar unos comicios regionales en la Comunidad de Madrid, rozaría la mayoría absoluta y aumentaría sus resultados electorales.

La dirigente madrileña ha sacado pecho por el reconocimiento que hacen los madrileños a su gestión: "Lo que me hace sentir orgullosa es que la sociedad madrileña está reconociendo el proyecto de integración, mestizaje y ver que esto se reconoce más es muy importante para nosotros".

Ayuso ha recalcado que a la gente no le interesan las pugnas internas: "Esto del Congreso de Madrid es importante para nosotros, las cuestiones internas nos acompañan, pero a la inmensa mayoría de los madrileños les da igual y no nos votaron para ello".