Duro debate nuevamente entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso. Esta segunda, que ha sido la primera en dirigir su pregunta a la lideresa ‘popular’, ha vuelto a preguntar si consideraba “justificados” los contratos de emergencia de la Comunidad de Madrid.

En la respuesta, Ayuso ha rogado en primera instancia que le dejaran “terminar la pregunta”. “En el pleno pasado fue imposible por culpa de los gritos y la forma en la que me estuvo tratando la oposición cuando estamos hablando, entre otras cosas, de algo tan importante como los fallecidos en la pandemia”.

A renglón seguido, la máxima responsable regional ha mantenido que en el procedimiento de emergencia “todos los contratos han sido justificados” y que gracias a ellos se han podido “hacer otros contratos” que han servido “para traer mucho material, para levantar hospitales y para salvar vidas”.

“Bueno, de verdad, hasta luego”

La semana pasada Ayuso despachaba a la portavoz adjunto del partido morado, Alejandra Jacinto, cuando esta le preguntaba sobre el exceso de mortalidad de la Comunidad durante la pandemia. “Bueno, de verdad, hasta luego, paso”, señalaba.

La lideresa de la formación que a nivel nacional capitanea Pablo Casado eludió referirse a este hecho, aunque ese mismo jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejaba que en la capital murieron más personas de las declaradas por el Ministerio de Sanidad. Un análisis que no deja en buen lugar a la gestión del equipo de su equipo.

Este jueves la presidenta del PP en Madrid ha echado la culpa a las ‘formas’ de la oposición, ya que el pasado pleno estuvo marcado por la expulsión de una diputada socialista después, que planteó a Ayuso una cuestión sobre su hermano y la ‘mano’, siempre presunta, de este; sugiriendo a qué tipo de empresas había que contratar.