En la sesión de este jueves en la Asamblea de Madrid se ha vuelto a vivir otro surrealista momento. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha utilizado unas duras palabras contra la oposición, especialmente contra la diputada de Unidas Podemos Alejandra Jacinto, a la que ha calificado de “fracasada abogada”. Ante estas palabras, Jacinto ha escrito en Twitter una monumental respuesta.

“En la última intentona que ha tenido su compañera, la fracasada abogada que tiene a su lado le han dicho una y otra vez que yo no tengo relación con mi familia, laboral ninguna, mire”, ha pronunciado Ayuso. Con esto se ha referido a que la Fiscalía ha rechazado la acusación de la Asociación Libre de Abogados (ALA) contra ella por un presunto delito de alzamiento de bienes por la donación de un piso que la presidenta recibió de sus padres en 2011.

Tras ser insultada con semejantes palabras, Alejandra Jacinto no ha tardado en reaccionar a través de Twitter, donde ha hecho una publicación que ya cuenta con 16.000 ‘me gusta’ (y subiendo). “Ayuso acaba de insultarme en el pleno de la Asamblea llamándome ‘fracasada abogada’. Supongo que lo que usted entiende como fracaso es haberle tumbado la negligente venta de vivienda pública a fondos buitre en los tribunales. Sus fracasos son nuestros derechos, Isabel Díaz Ayuso”, ha escrito.

Alejandra Jacinto es una conocida jurista y activista, y es integrante de la Comisión Jurídica de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Además, desde 2017, ha ejercido como portavoz de la Iniciativa Legislativa Popular por el Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

El tuit, además de tener un gran número de ‘me gusta’, se ha compartido más de 4.000 veces en el momento de redacción de esta noticia y también han sido muchos los tuiteros que han escrito respuestas apoyando a la diputada morada.