Tambores de guerra en el Partido Popular. Silban flechas de Génova a Sol y viceversa. Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso libran una batalla por el PP de Madrid en primer término, y por la estructura nacional de la formación en último. La presidenta de la Comunidad de Madrid presentó su candidatura para liderar la sucursal conservadora en la región, levantando ampollas en el cuartel general, que, tras abandonar la idea de una tercera vía bajo la batuta de Ana Camíns, pugna ahora contra su figura más mediática por confeccionar una lista de consenso junto al alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida.

La relación entre Casado y Ayuso se ha deteriorado desde mediados de 2020, cuando la presidenta regional lanzó su primer envite a Ciudadanos bajo amenaza de ruptura y de convocatoria de elecciones. Génova sofocó la primera de las tres intentonas de Ayuso, ensanchando las diferencias entre la cúpula del PP y la Puerta del Sol. Los recelos en la jet set se incrementaron hasta tal punto que el principal asesor de la jefa del Ejecutivo madrileño fue vetado en la reunión para confeccionar las listas electorales del 4 de mayo. 

Tiranteces entre bambalinas que salpimientan el crecimiento de Isabel Díaz Ayuso como líder política y, a la postre, el nacimiento del eclipse de Casado. La jefa del Ejecutivo madrileño se ha convertido en la principal figura de oposición a Pedro Sánchez y a la Administración de coalición, copando titulares que trascienden las fronteras españolas y robando protagonismo al que es su ‘jefe’.

Ante este gran revuelo, ¿qué líder popular crees que haría mejor oposición a Pedro Sánchez y podría constituir una alternativa real de Gobierno?

Si no visualizas correctamente la encuesta, accede desde este enlace