El portavoz nacional del Partido Popular y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha respondido este lunes a la entrevista de Esperanza Aguirre en las páginas de El Mundo. La exlideresa defendió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de las “intoxicaciones” de los “niñatos” y “chiquilicuatres” de Génova. Su sustituto en el Ayuntamiento tiró de ironía y rechazó que se refiriera a él con esos calificativos porque “con 46 años” lo tiene complicado, asumiendo que se referirá a “alguien más joven”.

Aguirre ha admitido en la entrevista con El Mundo que dará su apoyo a Isabel Díaz Ayuso en el futuro congreso del Partido Popular de Madrid, lamentando, además, que la sucursal madrileña de los conservadores no puede estar cinco años bajo el control de una gestora. Asimismo, la exlideresa ha apuntado contra Génova y los “niñatos” y “chiquilicuatres” del equipo de José Luis Martínez-Almeida, a quien se le ha preguntado sobre estas declaraciones en un desayuno informativo en el Hotel Ritz de la capital.

Con 46 años lo tengo complicado, no sé por quién irá, supongo que por alguien más joven. Por mí no creo que sea”, ha asegurado el alcalde de Madrid ante los medios de comunicación agolpados en el céntrico hotel capitalino. Almeida cree que siempre hay que escuchar “con atención” a la expresidenta regional, aunque ha admitido que ha habido algunas declaraciones que “no han gustado tanto” en Génova.

Con respecto al futuro del PP de Madrid, Almeida ha recalcado que la “única candidata que hay por ahora” es Ayuso, amén de agregar que las palabras de Aguirre evidencian “la libertad que se da” en la fuerza conservadora. “Cada uno de los afiliados decidirá libremente a quién quiere votar”, ha añadido.

Almeida desliza que Aguirre ya ha desvelado que “votará a Ayuso”, recordando que “siempre me ha manifestado su admiración por la presidenta”, por lo que entiende que es “coherente” en sus declaraciones. Tras ello, el regidor ha destacado la labor de la exlideresa en su trayectoria, calificándola como un “referente de políticas” y una “gran” presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Supongo que la llamaré e incluso que nos veremos. Estoy seguro de que luego Esperanza podrá decir lo que hemos hablado y lo que no", ha destacado el primer edil, quien ha reiterado, por enésima vez, que "no toca" hablar del congreso del PP de Madrid. "Es un debate que a los ciudadanos no les interesa demasiado. Será cuando haya que responder a todas las preguntas", ha concluido.