Génova sigue negándose a adelantar la fecha del Congreso del PP de la Comunidad de Madrid, tal y como ha exigido este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “Los congresos de las autonomías que solo tienen una provincia van a ser en el primer semestre de 2022. Lo normal es que esto [el Congreso] sea entonces y que ahora nos encarguemos de lo importante”, ha señalado este lunes Pablo Casado en una entrevista que ha concedido a la Cadena Cope.

“Con la que está cayendo en España, ¿alguien le importa que en mayo o en abril en el Congreso del PP de Madrid se presente una persona u otra?”, ha subrayado Casado. “Ahora tenemos por delante asentar un proyecto alternativo, urgente […] Hay alternativa, podemos ganar a Sánchez si nos unimos todos, pero sobre todo si estamos en las cuestiones que a los españoles de verdad les importan. Los partidos somos meros instrumentos, no somos el fin en sí mismo y tenemos que hablar de nosotros mismo lo menos posible”, ha añadido el presidente de los populares.

“Tanto ellos [Almeida y Ayuso] como yo, sabemos que la labor interna del partido es secundaria a la labor institucional en la que nos debemos a los españoles. Es un tema que no lleva a nada y a partir de ahora estaremos hablando de lo importante”, ha sentenciado Casado, con un tono muy serio.

“Se está yendo demasiado lejos por un puñado de votos”

Por otra parte, Casado ha asegurado que Sánchez “ha reconocido que acepta el referéndum que le piden los independentistas si llegan a un acuerdo” en la mesa de negociación y lo ha tildado de “gravísimo” -sin embargo, hay que destacar que el presidente del Gobierno en la entrevista que ha concedido minutos antes en TVE ha afirmado que “el referéndum está fuera de la Constitución”-. En este sentido, el líder del PP ha señalado que, si llega al Gobierno, tipificaría el delito de referéndum ilegal y haría otras "modificaciones legales" contra el "adoctrinamiento educativo" o relacionadas con el delito de rebelión.

Asimismo, también ha cargado contra las medidas anunciadas por Sánchez para rebajar la factura de la luz y "topar" el recibo del gas. “Exprópiese. Siempre todo este gobierno lo arregla metiendo las manos en las empresas, el ciudadano o el trabajador”, ha denunciado el dirigente conservador.

Según Casado, "no es verdad que no se pueda hacer más" para reducir la factura y ha apostado por un IVA superreducido como se hace "en otros países europeos" y "reinvertir directamente" los derechos del CO2 para "rebajar" dicho precio.

Así, el líder del PP ha criticado que el Gobierno "sea incapaz de gestionar" cuando "sube más de 200% la factura de la luz en los hogares" y también ha afeado que Sánchez "ha tomado el pelo" a la ciudadanía porque decía estar "con los pobres y los trabajadores".