Isabel Díaz Ayuso recibió este lunes el premio La Llama de la libertad del Instituto Bruno Leoni de Milán, por su gestión de apertura de los establecimientos a pesar de los fallecidos y contagiados por la pandemia del coronavirus.

La presidenta madrileña aprovechó su discurso para ir más allá en las tareas de "libertad" por las que apuesta en su Ejecutivo y anunció que, a partir del próximo 20 de septiembre, los establecimientos no contarán con limitación horaria para la hostelería y el ocio nocturno, se terminarán las restricciones en cines y teatros y se ampliará el aforo de las terrazas hasta un máximo de 10 comensales por mesa.

Durante su intervención, Ayuso quiso destacar el papel de la Comunidad de Madrid y de su ciudadanía, pero para ello, explicó, con una frase al estilo del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las redes sociales no han obviado.

La dirigente regional quiso sacar pecho por la cultura de la capital española. "Madrid es una región única en el mundo. Créanme, está llena de madrileños", algo que provocó unas tímidas risas en el acto de entrega del premio La Llama de la libertad.

"Son ciudadanos que, durante cinco siglos, se han unido en un territorio pequeñito, desde el que a lo largo de la historia han hecho España: vanguardias, tendencias, arte. Personas venidas de todos los rincones del mundo que desde el primer día son madrileños. Pocos lugares en la tierra son tan integradores como Madrid", justificó.

A pesar de intentar esquivar su afirmación y asegurar que "Madrid está llena de madrileños", algunos usuarios no han dudado en bromear con que "ahora es Rajoy el que escribe los discursos": "Y Cataluña está llena de catalanes, Andalucía llena de andaluces y Galicia llena de gallegos… tantas regiones únicas en el mundo. Qué barbaridad".

tuit
tuit 3
tuit 2
tuit 1