La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este lunes los “auténticos destrozos” que el miedo ha causado durante la pandemia. “¡Cuántas normas absurdas y daño gratuito han causado las decisiones basadas en el miedo de algunos políticos y empresarios!”, ha exclamado la presidenta durante su intervención en Milán, donde recibía el premio 'Llama de la Libertad', concedido por un instituto liberal.

La dirigente madrileña, que ha realizado una apretada agenda en medios italianos explicando los detalles de cómo se actuó en Madrid, ha señalado que estas decisiones se tomaron “sin importar las cifras que demuestran que los cierres indiscriminados no mejoran la evolución del virus” y que “cerrar ha de ser la última decisión después de intentarlo todo”.

Así, ha criticado a los políticos, “especialmente de la izquierda, que consideran que su puesto les pertenece y para siempre” y que “han mostrado su cara más puritana y conservadora, más retrógrada”.

“Qué miedo a perder poder... Y qué fácil, con un sueldo público, decidir sobre el trabajo del autónomo”, ha continuado diciendo asegurando que la “libertad es el bien más preciado que tiene el hombre” y que es “nuestra obligación demostrar que la libertad no es gratis”.

Asimismo, ha destacado que la Comunidad fue pionera en construir “un hospital alabado por la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea”, sobre el que se montó en IFEMA.

“Pero sobre todo decidimos que cerrar, lo que es un fracaso, ha de ser siempre la última opción una vez intentado todo. La administración que directamente ha optado por cerrar sin intentar alternativas creativas, no puede publicitarse como responsable”, ha manifestado.