Isabel Díaz Ayuso se ha conformado como una de las figuras políticas más influyentes y conocidas del país, por lo que en múltiples entrevistas a medios de comunicación no ha dudado en dar pequeños detalles sobre su vida privada hasta entonces desconocidos, el último de ellos no ha dejado indiferente a nadie.

Muchos se sorprendieron de que el segundo nombre de la presidenta madrileña fuese Natividad, pero lo que no esperaban era saber que sus padres meditaron ponerle "Atocha". Así lo ha desvelado en su reciente entrevista EsRadio con Federico Jiménez Losantos, el cual no ha dudado con arrancar la entrevista preguntándole por su infancia y sus raíces familiares: "Yo era una niña muy deseada porque en mi familia solo había niños", empezaba asegurando la líder popular.

La sorpresa ha comenzado cuando el conductor del programa de radio le prguntaba por un matiz que pocos conocían y que se desveló cuando Ayuso recogió su premio en Milán (Italia) por su gestión contra la pandemia del coronavirus, donde se dio a conocer que su nombre completo es "Isabel Natividad". “¿Por qué nunca le dicen Natividad, con lo bonita que es la Navidad? Claro, que no cabría entonces en los titulares”, ironizaba Losantos.

En su respuesta, la presidenta autonómica matizaba que “cada vez vamos a discursos más breves”, pero a su vez reconocía que los medios de comunicación suelen olvidarse del apellido que le dio su "querida abuela materna, que se llamaba también Natividad”. Según cree, fue un nombre que le pusieron por ser "una niña muy esperada" porque todos sus primos "eran siempre niños", al igual que su hermano. "No había manera de que naciera una chica en la familia y cuando nací yo todos querían ponerme su nombre”, concluyó.

Acto seguido, el periodista volvía a ironizar sobre la anécdota familiar: "Pues menos mal que no le llamaron Eduvigis”, a lo que Ayuso respondió con la bomba final, con el nombre que se quedó a las puertas: Atocha. “Es el nombre que quería mi madre”, a lo que el locutor ha respondido: “Bueno, mientras no le hayan llamado Cercanías…”, continuaron bromeando.

Aunque no lo parezca, Atocha es un nombre de lo más común en España, por la influencia de la Virgen de Atocha (Madrid), aunque su origen se remonta en varios caminos distintos, como el nombre de una planta, el atochar, que antiguamente rodeada la ermita donde se encuentra aún hoy día la figura de la Virgen en la capital española; o de su significado en griego, Teotokos o Madre de Dios.