En mitad del cisma levantado entre la dirección nacional del PP e Isabel Díaz Ayuso, la líder regional se encuentra en Italia. Y es que recibe este lunes en Milán el premio 'La Llama de la Libertad' que le otorga el Instituto Bruno Leoni, un think tank liberal en agradecimiento a su gestión de la pandemia con la libertad por bandera.

El instituto, que aboga por las ideas liberales radicales, tiene como referencia la defensa de la propiedad privada y contra los impuestos, a favor de la libre iniciativa y en contra de la planificación económica, a favor de la globalización y contra el proteccionismo.

Así, el desembarco de la presidenta de la Comunidad de Madrid en tierras italianas ha desatado titulares en la prensa italiana, que ha elogiado "el método Ayuso" por su gestión de la pandemia sanitaria.

'Corriere della sera' ha publicado un extenso artículo sobre Ayuso en el que explican el "éxito" de sus medidas combinando "seguridad y libertad".

El diario italiano habla del 'milagro' de Madrid. "Es una de las zonas más afectadas por la covid, con 883 mil casos (cifra similar a Lombardía, que sin embargo, tiene 10 millones de habitantes) de los 4,9 millones de toda España, y casi 16 mil víctimas (del total de 85 mil nacional)", comienzan diciendo para situar a la región.

"Es difícil demostrar que restricciones más severas hubieran salvado vidas, pero la línea de Isabel Díaz Ayuso, de 42 años, se vio reconfortada por el crecimiento de la economía local (+31,7) y, el 4 de mayo, las urnas le dieron un punto de apoyo que le permite gobernar sola y postularse como candidata a la dirección regional del Partido Popular", indican.

A lo largo de la entrevista, en la que el periódico liberal no deja de alabar las medidas de la dirigente, Ayuso vende los éxitos de su gestión. Tras hablar del hospital de IFEMA, ayuso sacaba pecho del Hospital Isabel Zendal, que se "creó cerca del aeropuerto".

"Nos opusimos a los cierres generalizados. Hay regiones que han aplicado más restricciones y también se han visto más afectadas que Madrid. El virus no se propaga por capas, sino en espacios cerrados. Buscamos soluciones distintas a matar la economía y la clase media. La depresión, los suicidios suicidios, la falta de recursos: estos también son problemas de salud", cuenta a la prensa italiana.

"Mi método para Madrid, cierres focalizados, pruebas y cero obligaciones", terminaba diciendo sobre la 'fórmula' de sus políticas.