En la caseta del Partido Popular en la Feria de Torremolinos (Málaga), tuvo lugar este fin de semana un suceso sorprendente en el que poca gente ha caído. 

El candidato popular, Juanma Moreno Bonilla, subió al escenario para cantar, junto al grupo que amenizaba el acto de campaña del PP, las canciones Sabor de Amor de Danza Invisible y Cuando brille el sol, de La Guardia. 

De este modo, sin quererlo, el líder del Partido Popular en Andalucía cantaba una canción envuelta en metáforas sobre un cunnilingus.

El grupo malagueño Danza Invisible lo ha reconocido en varias ocasiones. “La canción original parece una cosa muy bonita e infantil, pero bueno, los labios de fresa a lo mejor no eran los labios de la boca. Efectivamente, la canción estaba llena de metáforas sexuales muy claras…”, reconocía en su día Javier Ojeda, líder de la banda.

 

Así describía el diario El País la canción en un artículo titulado "clásicos del pop español que cantas y quizá no sepas de qué trata la letra": "Parece una jovial, refrescante e inocente canción de amor. Pero guarda una sorpresa. Lee dos veces estos versos: 'Del negro de un mejillón, son tus ojos en su punto de sal' o 'labios de fresa, sabor de amor, pulpa de la fruta de la pasión'. En efecto: el gran éxito del grupo malagueño de 1988 habla de un cunnilingus. El cantante Javier Ojeda utiliza la vieja fórmula de los intérpretes de blues, expertos en hablar de comida cuando en realidad se refieren al sexo".

El rifirrafe entre Vox y Malla

 La última vez que un partido político utilizó una canción tan popular como Sabor de amor también se generó mucho polémica. Todo ocurrió cuando Coque Malla dedicó un mensaje al líder de Vox, Santiago Abascal, después de que este utilizara en el multitudinario mitin de Vistalegre la canción No puedo vivir sin ti, del propio artista madrileño.

"No sé si Vox sabe que media España piensa que es una canción dedicada a la cocaína", apuntó Malla desde su perfil oficial tanto en Facebook como en Twitter. 

Abascal no se quedó atrás y respondió al artista. “No sé bien que nos cuentas Coque, la droga es muy mala”, comenzaba el líder de Vox que espera que “tampoco se entiendan mucho tus canciones en las que hablas de violar mujeres o de pedir más dinero a papá y a mama”.