Aunque las empresas con las que contactó la Generalitat no han querido desvelar el nombre del alto cargo que intermedió a favor del duque de Palma, han reconocido al diario El Mundo el empeño del Gobierno de Camps para que contrataran los servicios del Instituto Nóos.

Grandes empresas valencianas cayeron en las redes de Urdangarin
Fueron varias las empresas valencianas que cayeron en las redes del duque, entre ellas hasta cinco empresas ligadas al expresidente del Valencia Club de Fútbol Francisco Roig y la consultora Lobby de Comunicación de Miguel Zorío. Otro de los hermanos Roig, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, también aceptó los servicios del Instituto Nóos y llegó a abonar 690.000 euros por un informe de 11 páginas copiado de internet.

También el grupo Ros Casares y Aguas de Valencia
El grupo Ros Casares contrató los servicios de Nóos para promocionar la construcción de la Ciudad Ros Casares, un contrato por el que se llegaron a abonar unos 400.000 euros. Por su parte, Aguas de Valencia contrató con una de las empresas del socio de Urdangarin, Diego Torres, a la que pagó cerca de 450.000 euros.

Urdangarin no se movía por menos de 100.000 euros
El duque cobraba sus servicios a precio de oro. El Instituto Nóos rechazaba cerrar acuerdos con grandes empresas cuando la previsión calculada de ingresos era inferior a los 100.000 euros, según confirmaron empleados de la fundación en declaraciones a la revista Vanity Fair.

El duque mantenía una estrecha relación con Camps
Urdangarin mantenía una excelente relación con el presidente Camps y con el exvicepresidente Víctor Campos, a los que el duque había convencido de que convertiría a Valencia en una capital olímpica. Dan crédito de ello la asistencia del duque a muchos actos en la Comunidad Valenciana.

Los contratos a dedo del Consell
La Generalitat firmó tres ediciones del Valencia Summit, un evento de carácter deportivo-turístico. Cada una de ellas costó a las arcas de la Generalitat 900.000 euros, IVA y gastos de alojamiento aparte. También contrató un proyecto de Juegos Europeos, que al final no se llevó a cabo, pero por el que el Gobierno de Camps pagó a Urdangarin 382.000 euros.

El abogado habla de "linchamiento"
Este martes, el abogado de Urdangarin, Pascual Vives, sorprendió con unas declaraciones en las que denunció que su cliente es víctima de “un linchamiento moral” y en las que se quejó de la imposibilidad de defensa ante los ataques recibidos.

Denuncia un grave daño moral
En declaraciones a Europa Press, Vives puso de de manifiesto el "grave daño" que está sufriendo la imagen pública del marido de la infanta Cristina a consecuencia de las informaciones publicadas sobre su gestión de la Fundación Nóos, una entidad sin ánimo de lucro, que le sirvió, en realidad, para desviar fondos públicos y donaciones  a sus empresas privadas.

"Puede haber habido hasta un cierto linchamiento moral de una persona que no ha podido manifestarse, pues comprendo que todas estas cosas se deberán analizar y ventilar en el procedimiento legal que corresponda", afirmó el abogado de Urdangarin.