El líder de Vox, Santiago Abascal acudió hace unas semanas a la conferencia anual del Comité de Acción Política Conservadora (CPAC) en Estados Unidos.

Un evento en el que se aprovechó para reunirse con miembros de la administración de Donald Trump, pero que se ha convertido en noticia tras confirmarse que uno de los asistentes ha dado positivo en coronavirus.

Al evento acudieron 10.000 participantes a finales del mes de febrero. En él se encontraban Donald Trump, Mike Pence y Santiago Abascal, el cuál se reunió con el senador de Texas, Ted Cruz.

Tanto Cruz, como el congresista Paul Gosar han decidido establecer una cuarentena personal de forma totalmente voluntaria, para tratar de comprobar si cuentan con los síntomas.

Paul Gosar ha querido confirmar en un comunicado que "no tiene ningún síntoma". “Ni yo, ni los miembros de mi equipo estamos infectados, pero para evitar cualquier contagio potencial me quedaré en mi casa durante 14 días”, ha explicado.

Los organizadores del evento han asegurado que la persona afectada no trató directamente ni con Trump ni con Pence, se desconoce si ocurrió lo mismo con Abascal, pero Vox está pensando en tomar medidas contra la organización.

Según informa El Independiente, fuente de Vox señalan que "no se puede pasar por alto" y que se van a valorar medidas contra el evento.

Tal noticia ocurre un día después de que la formación de extrema derecha congregara a 9.000 seguidores en Vistalegre.