Los protocolos de protección se han activado en el Ayuntamiento de Barcelona. Dos miembros del Consistorio de la Ciudad Condal han dado positivo por coronavirus. Ambos se han detectado este mismo fin de semana, lo que ha accionado todas las alarmas. De hecho, Jaume Collboni, vicealcalde barcelonés, Jordi Martí y Montserrat Ballarín permanecerán en sus casas hasta que la Agencia de Salud Pública valore si pueden ir a trabajar.

El primero de los casos se ha detectado en una trabajadora de la Escola Bressol Municipal de Grácia. Por el momento, la guardería permanecerá cerrada durante al menos dos semanas para evitar que el virus se expanda con mayor facilidad.

El segundo positivo se dio en un trabajador del Área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona. Este caso ha provocado que quienes hubieran estado en contacto con él permanezcan en sus casas hasta nuevo aviso.

Entre estas personas se encuentra el equipo directivo y gerencial del Ayuntamiento barcelonés, el vicealcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y los concejales Jordi Martí y Montserrat Ballarín. Todos ellos se encuentran a la espera de la decisión de la Agencia de Salud Pública de Barcelona para saber si permanecen en sus casas o van a trabajar.