Los casos de contagiados y fallecidos por coronavirus se han disparado a un ritmo elevado en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid, de hecho, es el territorio más afectado. Este nuevo escenario ha llevado a Pablo Casado a comparecer por sorpresa en Génova. El líder del Partido Popular ha criticado a Pedro Sánchez aprovechando la crisis del Covid-19.

La razón que Pablo Casado ha regalado para explicar su sorpresiva rueda de prensa ha sido la de proponer un paquete de medidas, “extraordinario y urgente”, al Gobierno de Pedro Sánchez. “Lo hacemos tras estar semanas esperando por prudencia”, ha declarado el dirigente del Partido Popular.

Asimismo, al igual que durante un desayuno informativo lo ha hecho su número dos, Teodoro García Egea, Pablo Casado ha atacado a Pedro Sánchez y le ha reprochado que “no haya dado aún la cara”, haciendo referencia al millar de personas que padecen o han padecido el coronavirus en España.

Considera que el presidente del Ejecutivo ha de tomar “medidas de carácter urgente” contra el coronavirus. El líder del Partido Popular ha puesto de ejemplo a Italia, cuya situación se ha tornado en muy grave en las últimas horas con el aislamiento de 16 millones de personas.

Este decálogo en forma de plan de choque ha presentado Pablo Casado pretende dotar de “más tranquilidad a nuestros compatriotas”. Sin embargo, también se recoge una derogación de la “contrarreforma laboral” o, incluso, la devolución de los 2.500 millones “adeudados a las comunidades autónomas”.

El dirigente conservador ha solicitado la ampliación de 12 meses de la tarifa de autónomos, el impulso del teletrabajo y destinar una partida para financiar el coste de las bajas por aislamiento. Además, se incluye una rebaja a la mitad del Impuesto de Sociedades a los sectores afectados.

Pablo Casado, pese a los ataques a Pedro Sánchez, ha “tendido la mano” al presidente del Gobierno y ha querido mostrar a la ciudadanía la “unidad” de todos los partidos. Asimismo, ha asegurado que no existe una línea de comunicación abierta entre Moncloa y Génova en estos momentos.