Como era fácil de prever, la ministra de Igualdad, Irene Montero, no se ha querido perder la manifestación de este 8M en Madrid. La dirigente morada ha acudido a la concentración pocas horas después de que el Gobierno aprobara el anteproyecto de ley de Educación Sexual, cuyo lema de ‘Sola y borracha, quiero llegar a casa’ ha generado un sinfín de comentarios.

Un tema por el que ha sido increpada por Bertrand Ndongo, a sueldo de Vox. Este no ha dudado en intentar llegar hasta Montero para interpelarle directamente por la consigna. Lo ha hecho mientras que Podemos comenzaba a colocar la pancarta de la manifestación, y ha llegado prácticamente a ponerse cara a cara con la ministra de Igualdad, pero tras unos segundos de alta tensión, la Policía le ha rodeado y le ha obligado a abandonar el lugar.

Este, por su parte, seguía insistiendo en que solo quería hablar con la ministra.

Asimismo, la consigna de la ley de Educación Sexual también ha sido protagonista esta mañana en el mitin que ha protagonizado Vox en el Palacio de Vistalegre en Madrid. En el acto, diferentes pesos pesados de la formación ultra, con el propio Santiago Abascal a la cabeza, han tenido unas palabras en contra de Montero. “No queremos que las mujeres lleguen solas y borrachas a casa”, ha señalado el europarlamentario Jorge Buxadé.

Ndongo: "El feminismo es odio y nada más"

Por su parte, Ndongo ha manifestado en un vídeo publicado en sus redes sociales que “el feminismo es odio y nada más”. Asimismo, ha asegurado que le han llamado ‘negro de mierda”: “Parecía que yo ya había matado a alguien”.

Por otra parte, también ha criticado a Ciudadanos y PP por asistir a la manifestación: “¿Por qué han venido si estaban avisados de que les iban a echar?”. Es absolutamente absurdo pedir libertad y luego echar a los demás de una manifestación donde todo el mundo está invitado”, ha lamentado.