El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha sufrido un potente abucheo por parte de la bancada del Partido Popular al recordar la corrupción de la formación en su tierra, Valencia. El secretario general de los de Pablo Casado, Teodoro García Egea, ha traído a colación el archivo de la causa del pitufeo del caso Taula, que mantenía como imputados a todos los miembros del grupo municipal del PP de Valencia.

Lo ha hecho durante su intervención en la sesión de control, que bien le ha valido otro rapapolvo de Yolanda Díaz. Egea ha afeado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo que ni ella “ni su socio Baldoví” han “pedido perdón” a los que señalaron en Valencia y han sido “declarados inocentes”. “Ustedes pedían la dimisión pero les han declarado inocentes. Tienen familia y ustedes les difamaron”, ha insistido.

Tiempo después, en su turno de pregunta, el parlamentario de Compromís ha aprovechado su tiempo para responder: “Un dato para el señor Egea, que no está ahora. Imputados del PP valenciano: tres expresidentes, tres exconsellers, y tres expresidentes de la diputación. ¿Quién tiene que pedir perdón? Tienen la piel muy fina. Ustedes hablan pero no les gusta escuchar”.