El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha vuelto a recibir un severo varapalo retórico propinado por Yolanda Díaz durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles. El dirigente popular ha bromeado con su visita al Papa Francisco en La Santa Sede y la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda ha respondido con un versículo de La Biblia.

“Criticamos la asignatura de Religión, pero luego vamos emocionados al Vaticano. Me alegro de que vaya teniendo usted una mente más abierta, pero no tengo claro si Roma ha conseguido de usted un arrepentimiento real”, ha ironizado Egea.

En este punto, el dirigente del PP le ha preguntado si se arrepiente de “querer derogar la reforma laboral” o de “no plantear las medidas del PP de Casado para bajar la luz un 20%”. Y ha añadido que, en efecto, “con usted en el Gobierno la lucha obrera se ha transformado. Somos el primer país que hace antes una huelga de juguetes que por la subida de la luz”.

Yolanda Díaz ha respondido recomendándole la lectura de un pasaje del libro sagrado: “Ya que le preocupan algunos viajes, repase San Mateo 19:23-30”. Tal cita reza lo siguiente:

“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. 27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? 28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. 30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros”.

Para concluir, Díaz ha afeado al PP que “mientras la OMS reconoce la gestión de la pandemia de España y el éxito de la vacunación, su partido no solo es capaz de convertir todo en rédito político, sino que no es ni capaz de satisfacer como país los logros colectivos que hemos tenido. Quizá en política no vale todo”.