Nadia Calviño ha reprochado duramente a la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, sus palabras negativas sobre la recuperación económica en España y ha asegurado que los populares "están en un bucle destructivo que no aporta nada al país".

"Qué desesperados tienen que estar ustedes para la sarta de barbaridades que han dicho aquí. Están en un bucle destructivo que no aporta nada a este país. Los únicos que tienen una visión gris del país son ustedes", ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno en la Cámara baja.

Cuca Gamarra había acusado a Calviño que "niega la evidencia" y defendía que los organismos "dicen que España va a crecer dos puntos menos que su pronóstico": "¿Dónde está su recuperación justa y robusta? El lunes en el Parlamento Europeo se criticó que la mayoría de las reformas ya estaban previstas antes de la Covid. Señora Calviño, explique a los españoles porque Eurostats sitúa a España a la cola del crecimiento".

"No discutan las vicepresidentas sobre cuántas veces han ido a ver al papa. Preocúpense por los problemas de los españoles, porque lo único que tiene velocidad de crucero es el Falcon", reprochaba la portavoz parlamentaria del PP.

Tras sus palabras, Nadia Calviño ha advertido de la situación que está atravesando el principal partido de la oposición y justificaba que "el año va de menos a más" en la recuperación y ha recordado que todos los organismos creen que "vamos a mejorar en los próximos años": "Salgan de su bucle destructivo que no aporta nada bueno a los españoles".

"Todos los organismos internacionales reflejan un crecimiento fuerte. En España hay 20 millones de afiliados a la Seguridad Social. La recaudación fiscal y el paro están por niveles superiores a la pandemia", ha expuesto la vicepresidenta primera del Gobierno de España.

Nadia Calviño también ha reiterado las palabras de la presidenta de la Comisión Europea con las que pone en valor las reformas ejecutadas en España: "Frente a su empeño por ver una España gris, empiecen a ver una España con futuro y esperanza".