Puigdemont se reúne por videoconferencia con el grupo del JxCat para explicar los sms

Tras la polémica que se ha despertado con la filtración de los sms de Puigdemont en los que se podía leer: "Supongo que tienes claro que esto ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería Tardà", y en los que también reconocía que cree que “el plan de Moncloa triunfa”; ha llegado el momento de dar explicaciones dentro del partido. Desde las 18:00 horas de esta tarde se encuentran reunidos los diputados de Justs per Catalunya en un encuentro en el que el mismísimo Puigdemont está dando explicaciones por videoconferencia de sus sms. El expresident que ya ha reconocido que es “humano” y también duda, ahora tiene que intentar convencer a sus compañeros de partido de que sigue comprometido con la causa independentista, de que el procés no está acabado, como se entiende en los mensajes que manda al exconseller Comín. Y, ya de paso, intentar calmar los ánimos en Junts per Catalunya.

El PP de Valencia compró dos trituradoras para destruir miles de documentos tras la derrota de 2015

Casi se podría decir que lo hicieron con nocturnidad y alevosía. El PP de Valencia, poco antes de abandonar el Gobierno de Valencia que dominó durante 20 años compró dos trituradoras de papel para destruir miles de documentos entre los que se encontraban facturas e información contable de la fundación pública Turismo Valencia Convention Bureau (TVCB), según un informe dentro de la investigación por la operación Taula y firmado por el propio actual subdirector de este organismo público. Este documento, al que ha tenido acceso Valencia Plaza y El Plural, señala que las personas que ordenaron la destrucción de tal cantidad de documentación fueron el por entonces director general de TVCB, José Salinas, y la por entonces subdirectora de Administración y actualmente adjunta a la subdirección, Loles Edo. Ambos aseguran que no recuerdan nada.

Caso IVIMA: Hacienda no aclara los “movimientos de divisas” entre el exconsejero y Goldman Sachs

El reciente informe de la Fiscalía sobre las “irregularidades” en la venta de 32 promociones de viviendas públicas del Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) a Goldman Sachs en 2013 llegó tras un peritaje de Hacienda, solicitado por el juez, sobre las conexiones empresariales de cargos públicos con el mencionado fondo de inversión, un escrito que ha pasado desapercibido y cuyos detalles conviene sacar a la luz por la repercusión que podría tener en este caso.

¿Da la razón el juez García Castellón a Cifuentes? Ni PSOE ni Podemos lo creen

La presidenta madrileña ajusta cuentas con la oposición aprovechando el último auto del juez instructor del caso Lezo. Sin embargo, ni PSOE ni Podemos están de acuerdo con la lectura que hace el PP del mismo. Ambas formaciones estudian recurrirlo: "Es inaudito que se nos deniegue una información que no hemos solicitado". De momento, Cristina Cifuentes gana tiempo ya que la Mesa de la comisión de la corrupción de la Audiencia de Madrid ha decidido posponer su comparecencia, prevista para el 2 de febrero, para estudiar con detenimiento el alcance del auto.

Historia disparatada de los nombramientos reales

a reciente imposición del toisón de oro a la princesa Leonor ha causado sensación en los medios de comunicación y en la calle ha generado el típico debate que siempre conllevan los nombramientos reales. Antes de entrar en materia hay que aclarar que no es lo mismo: un título que un cargo. El título, al menos en nuestros días, tan solo supone un reconocimiento social sin muchos más privilegios, mientras que un cargo trae aparejados unas tareas y unas recompensas. Título es, por ejemplo, un marquesado mientras que el cargo sería el de gentilhombre o hujier de cámara. Lo cual no impide que ambas distinciones compartan un pasado que en muchos casos es rocambolesco y disparatado.