La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha reaccionado a la foto que han difundido de ella mientras estaba en un restaurante comiendo un filete con patatas fritas. La derecha la ha criticado por esta comida porque antes había defendido la campaña de comer menos carne y por la que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, fue duramente criticado por los mismos sectores.

En una entrevista en el programa de TVE ‘Las Cosas Claras’, la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid ha sido muy contundente con PP y Vox, por centrarse “en una diputada comiendo un filete con patatas” en lugar de en otras cosas verdaderamente impactantes que han sucedido esta semana. Así, ha enunciado estas cuestiones:

“Los amigos de Samuel que le han enviado el reconocimiento al senegalés que intentó evitar la paliza mortal que tuvo; ha habido unos desahucios en los que hemos visto a los antidisturbios que echaban a una niña que iba con un osito bajo el brazo; hemos visto también a una chica que se ha suicidado y ha dejado un mensaje póstumo diciendo que el sistema no le ha acompañado… y hemos visto también a una diputada que se ha comido un filete con patatas”, ha expresado García.

Tras ello, ha resaltado el aspecto en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su equipo en la Asamblea y también las filas de Vox se han fijado y han centrado sus palabras: “¿Y en qué se ha centrado el Partido Popular y también la señora Monasterio? En el filete con patatas”, ha zanjado.

Una de las personas que ha reprochado a la líder de Más Madrid por su comida ha sido Toni Cantó, político y actor que ha cosechado críticas en las últimas semanas por aceptar el chiringuito que Ayuso ha preparado para él en la Comunidad de Madrid, la Oficina del Español. “Mónica García disfruta de un entrecot mientras pregona que hay que limitar el consumo de carne. Comunismo”, ha escrito en Twitter.