El portavoz del Sindicato de Inquilinos de Madrid, Javier Gil, ha compartido una imagen que el fotoperiodista Jon Imanol ha sacado este miércoles tras una desahucio con intervención policial a una pareja y sus 4 hijos de un piso okupado de Vallecas: Esta foto de @Imanol_RR debería dar la vuelta al mundo. Momento en que una de las 4 menores ha sido desahuciada hoy en Madrid. La vivienda es propiedad de un banco que ha recibido miles de millones de euros de dinero público. España, 2021", ha señalado el activista.

La comisión judicial, con intervención de la UIP de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, ha ejecutado esta mañana el desahucio de una pareja y de sus cuatro hijos pequeños que había okupado hace siete años un piso en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

La vivienda, situada en el número 34 de la calle Sierra Salvada, perteneciente a un fondo de inversión, con el que la familia ha intentado negociar sin éxito. "No ha habido ninguna alternativa, no me han ofrecido ninguna vivienda pública ni alquiler social. Vamos a ver qué pasa. No sé lo que haremos", ha indicado Manuela, la madre de los pequeños desalojados, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas.

Una treintena de activistas antidesahucios han intentado impedir el desalojo sentándose en el portal y gritando "Vergüenza, vergüenza", pero finalmente han sido retirados por la Policía y la comisión judicial ha procedido a ejecutar el lanzamiento. La familia, que pasa por dificultades económicas, está ahora sacando los enseres de la casa a la calle.