¿Por qué Bárcenas ha decidido dar marcha atrás o apartarse del proceso penal por el borrado y destrucción de los ordenadores que mantiene, todavía, como imputado al Partido Popular? Es la pregunta que muchos se hacen a pesar de que el propio ex alto cargo del PP ha argumentado que el no seguir con esa parte se debe a cuestiones económicas.

Esto no se lo cree casi nadie. Su maniobra supone un respiro importantísimo para los populares por razones obvias. Este sábado, la periodista Marisa Gallero acudió a 'La Sexta Noche' para hablar de esos posibles motivos. 

Su palabra cuenta porque es la autora del libro 'La Caja Fuerte. Los papeles secretos del tesorero del PP', elaborado a partir de varios encuentros y entrevistas con el otrora llamado "innombrable".

El posible pacto de Bárcenas con sus antiguos compañeros de partido pulula en los ambientes periodísticos y políticos. Sin embargo, Gallero reveló que no cree que exista ese acuerdo -asegura que el propio protagonisa se lo ha negado tajantemente- y, de existir, que sea la razón de su desistimiento en el mencionado caso.

Según señaló, Luis Bárcenas se mueve por impulsos y pone el ejemplo de que tenía previsto conceder una entrevista en la que iba a contar "la Traviata" a raíz de los ataques que recibió de ex compañeros de Génova que, entre otras cosas, no paraban de llamarle delincuente, pero finalmente "se echó para atrás"

Se da la circunstancia de que, según quedó claro anoche, el ex tesorero popular aún conserva la documentación que, presuntamente, se encontraba en los famosos ya ordenadores borrados y formateados más de una treintena de veces.

Grabación de Rajoy percibiendo un sobre de dinero 'negro'

Cabe recordar que Gallero desvela en su libro, entre otras cosas, que Bárcenas tiene grabaciones de dirigentes del PP y, entre ellas, una del mismísimo Mariano Rajoy recibiendo un sobre con 4.900 euros de dinero 'negro', además de una copia de la contabilidad B del partido, lo que vendría a ratificar lo comentado ayer en el programa de 'La Sexta'

Las especulaciones no cesan en torno a su figura y, como le reconoció a Gallero, también amigos cercanos a él presionan a su manera diciéndole "joer, que somos todos del PP". Parece que el tema Bárcenas y sus papeles seguirán generando mucha discusión y literatura.

No obstante, y a pesar de las amenazas que en más de una ocasión ha filtrado a través de periodistas conocidos, no da la impresión de que vaya a 'tirar de la manta' para convertirse en un nuevo Benavent... por ahora. La clave, tal y como informó ELPLURAL.COM esta misma semana, puede hallarse en su mujer, Rosalía Iglesias.