La periodista Marisa Gallero en la presentación 'La Caja Fuerte'. Foto: J.M. Garrido



Bárcenas no sólo tiene una grabación en la que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estaría recibiendo 4.900 euros de dinero ‘negro’; sino que también dispondría de hasta 14 maletines de documentación secreta. Papeles que el extesorero del Partido Popular custodia a través de terceros y estaría guardando de forma perfectamente “estructurada y ordenada” por si se viese en la necesidad inmediata de hacerlos públicos.

Así lo ha confirmado a ELPLURAL.COM Marisa Gallero con motivo de la presentación de Bárcenas. La Caja Fuerte del PP, libro en el que la periodista aportaimportantes revelaciones sobre la llamada contabilidad b del Partido Popular.

14 maletines de papeles secretos
Gallero ha conseguido traspasar los silencios del extesorero del Partido Popular. Lo ha hecho a través de más de veinte encuentros y entrevistas con el hombre más temido en Génova 13. En esas conversaciones, Bárcenas confirmó a Gallero que aún posee hasta “14 maletines de documentación secreta” que no descartaría hacer públicos en el futuro.

"Bárcenas dice que ahora no está en el ataque, sino en que se ponga fecha de juicio para defenderse pero que, si lo necesitara, volvería a tirar de la manta para su defensa o en caso de seguridad", afirma Gallero antes de explicar que el extesorero del Partido Popular presume de no haber perdido documentación alguna: “La tiene custodiada por terceros a los que Bárcenas no está acercándose para no ponerles en peligro”.

Intenta así evitar que ocurran incidentes como los que supuestamente sufrió uno de sus amigos que custodiaban parte de los llamados “papeles secretos” en una fábrica a la que entraron unos desconocidos en busca de información.

Imágenes de la destrucción de sus ordenadores
Al margen de las citadas grabaciones y maletines, el extesorero del PP aseguró a Gallero que existirían imágenes de cuando en Génova 13 destruyeron sus ordenadores. “Bárcenas dice que le confirmaron que hay imágenes de cuando destruyeron los ordenadores a martillazos. Se lo dijo una persona vinculada al PP y que trabajó para él”.

Precisamente, este viernes, la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado reabrir el caso de la destrucción de los discos duros de dichos ordenadores.