La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado este viernes contra el presidente Pedro Sánchez por la supresión del delito de sedición que se aplicó a los líderes del proceso independentista de 2017 y le ha acusado de no tener "escrúpulos" y de beneficiar a "delincuentes" para mantenerse en el poder, todo lo cual justificaría a su juicio que el PP de Alberto Núñez Feijóo presentara de inmediato una moción de censura.

En rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas ha afirmado que la proposición de ley del PSOE y de Unidas Podemos para acabar con el delito de sedición es "el mayor ataque al sistema de garantías democráticas por parte de un Gobierno de España", algo sin precedentes. "Es un día negro para los españoles y para nuestra democracia", ha sentenciado.

En su opinión, Pedro Sánchez, a quien define como "el señor sin escrúpulos", ha decidido cambiar el Código Penal para "beneficiar a un puñado de delincuentes que le sostienen en Moncloa". "Esto parece una república bananera en manos de un presidente sin escrúpulos", sostiene.

Las leyes y los tribunales, según ha recordado, permitieron parar el "golpe de Estado" que a su juicio supuso el proceso independentista de 2017, y ahora Sánchez "debilita" al Estado de derecho y se convierte en "padrino" de la próxima intentona de los independentistas, "que lo harán".

Padrino del próximo golpe

"Esos golpistas delincuentes tienen ahora la protección del presidente del Gobierno y esto es absolutamente nuevo -ha abundado-. Es el peor presidente, que jamás ha tenido escrúpulos".

Con este panorama, la líder de Ciudadanos cree que "esto provocaría, como mínimo, una moción de censura por parte del primer partido de la oposición", en referencia al PP de Alberto Núñez de Feijóo, los únicos que pueden presentarla, además de Vox.

Arrimadas cree que esa moción de censura, aunque no triunfase, al menos frenaría los plazos que contemplan los partidos del Gobierno para tener en vigor la reforma a principios de año.