"Solo una mala persona puede banalizar un asesinato de odio. No todo vale". Con este mensaje ha contestado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al politólogo Juan Carlos Monedero después de que éste hubiera nombrado al regidor madrileño en su condena por el asesinato de Samuel en A Coruña.

A través de un mensaje muy contrertido, el cofundador de Podemos le ha dirigido a Almeida las siguientas palabras a través de su cuenta personal de Twitter refiriéndose al asesinato homófobo: "Si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más dificil". 

Mientras tanto, la organización Avante LGBT+ ha convocado una serie de concentraciones para este lunes a las 20,00 horas por toda Galicia, con el objetivo de mostrar la denuncia y repulsa del conjunto de la sociedad tras la muerte de un joven de 24 años por una paliza ocurrida en la madrugada del sábado en A Coruña.

Precisamente, la ciudad donde se produjeron los hechos acogerá una concentración en la Praza María Pita. Por su parte, la Praza do 8 de Marzo será la sede del acto de condena en Santiago. La Praza de España, en Pontevedra; la de Bispo Cesáreo, en Ourense; y el Museo MARCO, en Vigo, son otros de los lugares escogidos por la asociación para llevar a cabo estas concentraciones. En los municipios de Lugo, Ferrol y A Estrada (Pontevedra), las manifestaciones tendrán lugar frente a la casa consistorial.