El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha referido con un controvertido mensaje en Twitter al asesinato homófobo de Samuel, el joven que falleció tras recibir una paliza en A Coruña: "A ver si alguien me explica a qué Dios le rezan los de Vox y los que les secundan cuando asesinan a alguien por su odio a los homosexuales".

Asimismo, el profesor también ha mandado un mensaje al alcalde de Madrid: "Piensa Almedia, que si hubieras colgado la bandera LGTBI en el ayuntamiento, el asesinato de Samuel habría sido un poco más dificil".

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también se ha referido a lo sucedido a través de un mensaje: "Todo mi cariño y apoyo para los familiares y amigos de Samuel. Y toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel".

También la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha condenado el asesinato y ha mandado su "cariño" a la familia y seres queridos del joven "en estos momentos tan difíciles". "Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio", ha añadido.