José María Sáiz, alcalde del PP de la localidad conquense de Villar de Cañas, aún no ha dado señales de dimisión y continúa en su cargo a pesar de las vejaciones que profirió contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El edil se disculpó por sus palabras después del reproche y las consecuencias que anunció Alberto Núñez Feijóo desde Génova 13 pero, por el momento, se encuentra a la espera de lo que dictamine el Comité de Dirección provincial de su partido sobre su futuro en el mismo y sus responsabilidades como alcalde.

“Irene Montero tiene llagas e la boca de chupársela al coletas (Pablo Iglesias)”, sentenció en una entrevista con el medio de Javier Negre EDA TV recientemente.

El PP empieza a tomar medidas

Este martes ha tenido lugar el Comité de Derechos y Garantías del PP, donde ya se han iniciado los trabajos en la primera reunión “de concreción” sobre el expediente abierto de Sáiz, tal y como ha precisado en rueda de prensa el presidente regional ‘popular’ Paco Núñez.

El dirigente castellano-manchego ha precisado que “no hay plazos” para tomar una decisión al respecto, aunque, desde el punto de vista del PP.

Por su parte, el PSOE, que ha convocado en paralelo una reunión de la Comisión de Igualdad de Castilla – La Mancha, en palabras de su portavoz, Blanca Fernández, instan a Nuñez a que desautorice al alcalde y que no se postule como candidato en las próximas elecciones municipales de mayo.

Cabe recordar que, nada más conocerse las palabras del edil del PP, Feijóo clamó contra él en redes sociales. “Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política. No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP”, prometió a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la titular de Igualdad “reconoció” la condena de Feijóo, pero puso énfasis en que ya es “habitual” que cargos del PP provoquen “odio y violencia política”, además de referirse a su figura como “la mujer de”: “Basta ya”, urgió.