Política
El diputado de Podemos Alberto Rodríguez pasa ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. EFE
El diputado de Podemos Alberto Rodríguez pasa ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy
|
Fuente
:
EFE

Alberto Rodríguez (Podemos), ante el Supremo: "Yo no estoy aquí por falsificar un máster"

El diputado de Podemos declara en el Tribunal Supremo por un posible delito de desórdenes públicos tras "defender a su hermano" en una pelea hace 12 años

803
Mié, 11 Abr 2018

Hace 12 años, el ahora diputado de Podemos, Alberto Rodríguez, participó en una pelea en la que, según asegura, intentaba proteger a su hermano. Este miércoles, ha declarado ante el Tribunal Supremo acusado de un presunto delito de desorden público cometido en el año 2006.

El diputado de Podemos ha pedido que se archive su causa y la Fiscalía ha asegurado que estudiará su propuesta teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde que se desarrollaran los hechos.

"Estoy aquí voluntariamente, podría no haber venido a declarar, pero no tengo nada que esconder, aunque es una pena que tenga que venir al Supremo doce años después de los hechos", ha subrayado el diputado para acto seguido lanzar un mensaje envenenado y directo contra Cristina Cifuentes por la polémica de su supuesto máster freudulento en la Universidad Rey Juan Carlos.

"Yo no estoy aquí por falsificar un máster o por robar dinero público, estoy aquí por defender los derechos de mi hermano ante una agresión", ha dicho Rodríguez a la salida del Tribunal Supremo.

Han pasado 12 años, pero ahora es aforado

"Es una pena que con todo el trabajo que tiene el Supremo y con los cientos de casos de corrupción que hay abiertos tengamos que estar aquí otra vez con un asunto que, insisto, es de hace doce años y debería haber sido concluido en un juzgado ordinario hace ya tiempo", ha lamentado.

Rodríguez ha tenido que explicar un suceso que se produjo en la madrugada del 25 de diciembre del año 2006, cuando el ahora diputado se vio envuelto en un altercado con policías locales en La Laguna, en Tenerife.

La pelea se investigó y estuvo a punto de culminar en un acuerdo entre defensa y acusación, pero la elección de Rodríguez como diputado llevó la causa al Supremo, al ser persona aforada.

El alto tribunal abrió causa al diputado el pasado mes de septiembre, al considerar que los indicios apuntan a su participación en los hechos, todo ello "con el fin de que pueda ser oído". El auto por el cual el Supremo asumía el asunto recogía el escrito de calificación provisional de la Fiscalía elevado en su día al Juzgado de Instrucción de La Laguna.

En ese escrito se señala que, en la madrugada del día de Navidad de 2006, tras una identificación realizada en un control de la Policía local de La Laguna en un dispositivo contra el consumo de drogas, hubo un hostigamiento de Alberto Rodríguez y otro acusado hacia los policías.