Muchos son ya los que dentro del Partido Popular no confían en Cristina Cifuentes después de las muchas revelaciones que apuntan a que no realizó su máster, pero hay otros dentro del partido que siguen defendiéndola y no entienden por qué debería dimitir por este escándalo.

Uno de los que más claro lo dice es el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, para el cual el caso Cifuentes “se ha extralimitado” y le resta importancia ya que no afecta a su labor como presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Me parece que lo importante es la gestión y por ello entiendo que nos estamos extralimitando. La política ha cambiado la vara de medir. Vale, no tiene máster, ¿Cuál es el problema?”, pregunta Martínez Majo, según recoge leonnoticias.com.  

Lejos de considerar que el caso Cifuentes perjudica a la calidad democrática, a la visión de la clase política o de plantearse si la presidenta madrileña ha mentido en sus explicaciones, el presidente del PP de León pone el foco en la Universidad Rey Juan Carlos asegurando que cuando uno recibe un título “entiendo que la firma que aparece ahí es auténtica”.

Señalando incluso al PSOE

Pero el presidente del PP en León no se ha quedado ahí y ha tirado del ‘y tu más’ poniendo el foco sobre el PSOE. Martínez Majo afirma que “nos acordamos de que falta un máster y no de la estafa más grande que ha existido en España. Ahí sí ha habido una dejación de funciones”, en referencia al caso de los ERE y los expresidentes de Andalucía Chaves y Griñán.