Mariano Rajoy ha roto su silencio. Si bien el pasado viernes se le escapó una risa cuando le preguntaron si Cristina Cifuentes debería dimitir, este sábado ha salido en su defensa. Unas declaraciones que la propia presidenta necesitaba, pues estaban siendo momentos duros en la gran fiesta popular de este fin de semana en Sevilla. Y es que existían dos versiones de la realidad. Una fuera de micrófono y otra delante de el mismo. Defensa a ultranza en declaraciones ante la prensa, pero dudas sobre si Cifuentes puede perjudicar al PP si se mantiene en el cargo tal y como está el asunto.

Sin embargo, de puertas para fuera, Cristina Cifuentes ha contado con el apoyo y la confianza que necesitaba; la del líder de su partido. Mariano Rajoy ha expresado, en declaraciones ante los medios de comunicación, que manifiesta "el apoyo del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid". Sin embargo no ha sido el único, pues otros dirigentes del partido han salido en defensa de la cuestionada Cifuentes. 

Apoyo de los líderes

Numerosos dirigentes del PP han mostradosu confianza en las explicaciones que ha dado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, sobre su polémico máster, a la vez que han resaltado su "honestidad" y sus argumentos "contundentes". En el inicio de la Convención Nacional que el PP celebra en Sevilla, la llegada de los principales mandatarios del partido ha estado marcada por el máster de Cifuentes.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado a los periodistas que Cifuentes "ha dado ya explicaciones y dará todas las que tenga que dar en el futuro", por lo que ahora hay que esperar a las que dé la universidad ante las "contradicciones que tiene permanentemente después de lo que dijo ayer el rector". "La Universidad sobre todo es la que tiene que dar muchas explicaciones", ha agregado Maillo.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado que apoyan la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea de Madrid y las explicaciones que ha dado "donde tiene que darlas", por lo que ha emplazado ahora a esperar a lo que diga la investigación. Ha insistido en que se han trasladado los datos a la Fiscalía y que hay que esperar a los resultados de la investigación. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho que "por supuesto" cree las explicaciones de Cifuentes y ha garantizado que tiene "toda la confianza de toda la organización".