La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que “es una buena noticia” que la Universidad Rey Juan Carlos haya decidido remitir a la Fiscalía la investigación interna sobre las dudas en supuesta realización de su máster.

Intentando poner de su lado la noticia, Cifuentes, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, ha dicho que ella fue “la primera que, ante este asunto tan lamentable, lo he tenido que poner en manos de los tribunales”. Así lo hizo, aunque en un supuesto bien distinto, denunciando a los periodistas de eldiario.es que publicano las informaciones sobre que supuestamente no había cursado el máster en Derecho Autonómico y Local como decía su currículum.

Cifuentes asegura que ella “siempre he apoyado cualquier actuación que lleve a cabo la Universidad para aclarar este asunto” y espera que “si ha habido errores o irregularidades” se sepa por la justicia.

Sobre la declaración de la supuesta directora del tribunal ante el que defendió su trabajo fin de máster, la cual no reconoce su firma en el documento hecho público para acreditarlo, Cifuentes diciendo que “no corresponde a ningún alumno, ni en mi caso ni ningún otro, determinar qué personas componen los tribunales” y que el documento que distribuyó se lo “remitió el rectorado de la universidad”.