La Fiscalía abre diligencias para investigar por lo penal la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades en el máster de la Universidad Rey Juan Carlos que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Ha sido la Fiscalía Provincial de Madrid la que ha hecho llegar esas denuncias a la Fiscalía donde se pedía que se investigara a Cifuentes por falsedad documental y cohecho, pero tambiñen a los responsables de la Universidad implicados en el caso.

Sólo unos minutos antes, conocíamos que la Universidad Rey Juan Carlos ha tomado una decisión con respecto a la polémica del supuesto amaño del máster de Cristina Cifuentes: ha enviado a la Fiscalía la investigación que abrieron sobre el asunto. Creen que existe la posibilidad de que se haya cometido algún tipo de delito, según ha explicado el rector, Javier Ramos.  

Hay que recordar que tras saltar el escándalo, los responsables de la Universidad salieron a dar una rueda de prensa en la que defendieron su trabajo y apoyaron a Cifuentes. Aún así, ese mismo día, abrieron una investigación interna, la misma que ahora elevan a la Fiscalía al ver indicios de delito.

"Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación”, ha anunciado la Universidad en un comunicado.

Pero hay más, porque el rector ha convocado a los medios a una rueda de presa para este viernes 6 de abril, a las 13:30 horas, dónde dará todos los detalles. Comparecerá en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre "este asunto".

Una “caza sin pruebas”

Mientras que las acusaciones y los indicios contra Cifuentes y su versión aparecen una detrás de otra, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue cerrando pruebas.

Este mismo jueves, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se ha negado a dar declaraciones para no tener que hablar de Cifuentes, a la que sí defendió cuando saltó el escándalo de su máster en Derecho Autonómico.

Quieren conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal", escribió en las redes sociales.

El que sí ha hablado ha sido otra persona cercana, el ministro de Justicia, Rafael Catalá. En declaraciones a la prensa ha lamentado que se esté produciendo “una caza sin pruebas”, una línea que abrió la propia Cifuentes ayer en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.

La presidenta popular aseguro que su caso es en realidad un ataque motivado y creado por la izquierda  que no había podido ganarla en las urnas.