El escándalo del máster de Cristina Cifuentes parece no tener fondo. A escasas horas de su comparecencia en la Asamblea de Madrid,  El Confidencial publica que también se falsificaron al menos dos de las firmas incluidas en el acta con la que la presidenta madrileña quiso demostrar que había hecho el curso de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012. Así lo ha confirmado al diario el Instituto de Derecho Público (IDP) de la universidad.

El acta de evaluación de trabajo de fin de máster está firmada por Alicia López de los Mozos (presidenta), Clara Souto (vocal) y Cecilia Rosado (secretaria). Sin embargo, las rúbricas de las dos primeras no son las suyas. La universidad está investigando también la fiirma de Rosado.El catedrático responsable del máster, Enrique Álvarez Conde, reunió ayer a las profesoras en el despacho de un abogado para tratar de pactar una versión común en su inminente declaración ante la investigación interna abierta por la universidad.

Según la versión de El Confidencial el acta habría sido falsificada al estallar el escándalo. La presidenta madrileña habría presentado su trabajo el 2 de julio de 2012,  siendo entonces delegada del Gobierno y el mismo día que llegaba a Madrid la Selección Española de Fútbol para festejar su triunfo en la Eurocopa, tal y como desveló elplural.com.

No es la primera laguna en el documento sin compulsar que exhibió Cifuentes. El profesor Enrique Álvarez Conde no era director del curso en las fecha en que la presidenta de la Comunidad de Madrid aprobó su trabajo de fin de máster, según publicó El Diario. Pese a ello sí figura como director del máster en la documentación que aportó la presidenta madrileña.