A María Dolores de Cospedal siempre le gusta pararse un rato con los periodistas en sus actos. Así, como Secretaria General del PP, Ministra de Defensa o Presidenta del PP de Castilla-La Mancha, puede "colocar" sus mensajes. Pero el día después de que Cristina Cifuentes no resolviera ninguna de las dudas sobre su máster, la número dos del PP se ha mantenido en todo momento a distancia de los periodistas y ha partido a toda prisa, sin hacer más declaraciones que su discurso oficial. Hoy también es el día antes de la convención nacional del PP y el día en el que nos hemos enterado de que el tribunal del máster de Cifuentes no existió y de que Javier Maroto no tiene el máster que parecía tener. Un mal día, vaya.

Pero también es el día en el que María Dolores de Cospedal, en su condición de Ministra de Defensa, tenía que visitar a la empresa Escribano Mechanical & Engineering y colocar la primera piedra de la ampliación de sus instalaciones. La ministra ha visitado a la carrera las instalaciones, ha charlado con los empleados bien lejos de los micros, ha manejado un cañón naval y ha esperado a poner esa primera piedra hasta que las imágenes y su discurso no llegasen a tiempo a los informativos del mediodía. 

El discurso, leído, comenzó diciendo que la visita había sido "muy productiva" y hablando un buen rato acerca de la "capacidad de superación y emprendimiento" y de las grandes historias de éxito en España aunque, al no haber preguntas, no se le pudo preguntar si la historia de Cifuentes era una de ellas. También felicitó a Ángel Escribano por la buena marcha de la empresa que su padre fundó como un taller mecánico y le dijo que "desde el cielo, tu padre está orgulloso de ti". 

Lo más parecido a hablar de un tema de actualidad fue su defensa del aumento en gasto militar en los Presupuestos Generales presentados por Montoro. La ministra justificó el gasto diciendo que "tenemos que sentirnos seguros para avanzar como sociedad" y asegurando que cada euro invertido en defensa se convierte en dos euros de retorno al sector civil. Una cifra que varía con las que daba su antecesor, Pedro Morenés, que mantenía que el retorno era de tres por cado euro, y con las que da en la actualidad Agustín Conde, Secretario de Estado de Defensa, que habla de un retorno de 2,50€ por cada euro. Tampoco le hemos podido preguntar acerca de ello. 

María Dolores de Cospedal comentó como anécdota lo que le había impresionado una frase de Gandhi, presente en una de las paredes de Escribano: El Futuro Depende De Lo Que Hagas Hoy.

Hoy Cospedal no ha hecho declaraciones