El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha salido en defensa del director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, al considerar que "se está cargando mucho" contra él por su gestión del caos generado en la AP-6 por la nevada, que dejó a miles de familias atrapadas la noche del sábado.

El director de la DGT está siendo muy cuestionado por gestionar la crisis en la AP-6 desde el despacho de su casa en Sevilla, como él mismo ha reconocido, en vez de trasladarse a Madrid para supervisar las operaciones de emergencia.

"El Director General de Tráfico no durmió esa noche", ha asegurado Hernando en una entrevista en Los Desayunos de TVE, y ha añadido que sabe "de primera mano que Serrano "estuvo en todo momento atento a la situación que se estaba produciendo" en la AP-6.

Según Rafael Hernando, seguir la situación "desde Madrid o desde donde viva uno" no es importante y "da igual" porque Gregorio Serrano "estuvo atento a todo". Sobre la primera reacción del director de la DGT de culpar a los conductores, el portavoz popular  ha respondido que "todo el mundo tiene la tendencia en España de echar la responsabilidad a los demás", aunque ha matizado que "todo el mundo tiene una parte de responsabilidad". 

Hernando también apunta a la responsabilidad de los conductores
"No estaría de más que nos acostumbráramos a hacer un poco más caso de las recomendaciones que hacen desde Tráfico o desde la información meteorológica para saber que, cuando uno va a atravesar una zona en la que se ha avisado de graves nevadas, no estaría de más llevar unas cadenas en el coche", ha apostillado Hernando, aunque ha reconocido que "ni con cadenas se habría solventado el asunto".

Hernando se ha sumado a la postura mantenida por otros dirigentes del PP, que han culpado a la empresa concesionaria de la AP-6, ya qyue, según ha dicho, la circulación "está a su cargo" y es la que "cobra" por ofrecer el servicio, así que "no puede eludir su responsabilidad".